El Día de la Patria ilustrado

28/5/08

El domingo 25 de mayo, luego de almorzar un suculento locro vegetariano, volvimos al ruedo. Esta vez el escenario para el avistamiento historietil fue en el museo Maguncia ubicado en el puerto de La Boca, donde se celebró el 3ª Encuentro Iberoamericano De Comic y Animación.
Fuimos bien recibidos por los chicos de la banda de rock-manga N.E.R.D. Kids, que justo terminaban de animar a los concurrentes con sus bellas melodías, desde un escenario montado frente al museo. Ellos nos presentaron a la gente de la organización, quienes nos comentaron las actividades planificadas para el día de la fecha y nos invitaron a recorrer la muestra.
El rico panorama de trabajos expuestos y los nuevos talentos hicieron que el tiempo transcurriera rápidamente. Vale destacar el homenaje realizado por muchísimos ilustradores allegados y amigos del recientemente fallecido Dani The O. Dicho material, expuesto en el primer piso, conjugó risas y emotividad al mismo tiempo. Muy buena la historieta de Gustavo Salas y sus desventuras junto a Dani en busca de una pizzería barata!!!

Mientras tanto, chicos en el piso dibujando o mirando animaciones, artistas trabajando en vivo y un puesto de comics con publicaciones independientes como la Ule le lele y El granjero de Jesú entre otras tantas.
Por último quisiera mencionar que el encuentro se viene celebrando desde hace tres años y tiene como objetivo exponer las obras ganadoras del Concurso Iberoamericano de Comic y Animación. Los trabajos ganadores fueron publicados en una revista que se entregó junto con a la entrada y el concurso contó como jurado a figuras de la ilustración y del rock: Sabat, Mandrafina, Macagno, Bermúdez, Rocambole, Del Guercio, Fito y Tachi del conjunto La Renga.
Estaremos atentos esperando las bases del concurso para el año entrante!

Más info:
http://www.concursodecomic.com.ar/

Más fotos:

Los chicos en el piso dibujandoLas obras expuestas

El homenaje de Salas a Dani The O.

0 comentarios: