Un brindis por los dibujos inaugurales

0 comentarios

21/5/08

Si algo nos gusta en El Ojo son los comics y las buenas ilustraciones. Por esta razón ayer nos hicimos presentes en la Alianza Francesa para la inauguración de la primer muestra de historietas, enmarcadas en el 1er Festival Internacional de Historietas de Buenos Aires "Viñetas Sueltas".
En el primer piso se exhibieron obras de Ivan Brun, autor francés que rescata en su obra la problemáticas sobre urbanismo y la sociología los suburbios franceses. En el mismo piso también se expuso una compilación de dibujos cómicos editados por la editorial francesa Buchet Castel. En el planta baja se presentó una síntesis de la nueva escena del comix en Suiza, de la cual me gustaría destacar el trabajo de Frederic Peeters.
Además tuvimos el agrado y la sorpresa de compartir un buen momento con amigos y colaboradores del estudio, como es el caso de los ilustradores Cristian Mallea de La Productora (http://www.malleaeldibujador.blogspot.com/) y Camila Torre, del blog "Mamá soy famoso" (http://mamasoyfamosocomics.blogspot.com/ y http://bloguicomics.blogspot.com/ )
En el transcurso del encuentro también pudimos conversar con los organizadores, que se mostraron muy entusiasmados por la buena recepción que está teniendo el festival. Nos comentaron que la convocatoria a los talleres superaron altamente las expectativas, y esto es una buena señal que asegura la continuidad en el tiempo, con sucesivas ediciones en los próximos años.
Esperemos que siga así y seguramente nos veremos en el resto de las actividades programadas para la semana!

El festival durará hasta el sábado 24, para mas info visitar:
http://www.vinetas-sueltas.com.ar/