¿Cómo publicar e-books en Amazon?

1 comentarios

31/7/10

Por si lo tenés listo y todavía no te animaste a probar, va una pequeña ayudita:


1) Creá tu cuenta en Amazon y entrá en su portal de publicación DTP (https://dtp.amazon.com)


2) Editá tu cuenta en "tu nombre" Account con tus datos personales y luego elegí el método de pago. Si no estás en EEUU elegí la opción “check in USD ($)” para recibir el dinero por la venta de tus libros.


3) En Bookshelf hacé click en "Add a new title" y editá las opciones para tu e-book (título, descripción, ISBN, .... Aquí deberás buscar y subir tu e-book (formatos recomendados: .doc; .html; .prc). Una vez completado este formulario irás al siguiente paso


4) Confirmá los países donde tenés derechos para publicar; selección por países o todo el mundo. (Si no es cierta la información declarada aquí estarás cometiendo un delito)


5) Definí el precio de lista de tu libro: de U$S 0.99 a U$S 200 (Tené en cuenta que si ponés un valor de U$S 0.99 Amazon lo "traduce" a U$S 2.99). Además tenés que elegir la opción de royalty que, inicialmente, es del 35% (después, cumpliendo algunos requisitos, te dejarán optar por el 70%)


6) Tildá la casilla de opción para confirmar que los datos son verdaderos y hacé click en "Save and publish" y ¡LISTO!. Verás tu libro en la lista pero no podrás accederlo.

Para que tu libro esté disponible para su compra deberás esperar la revisión por parte de Amazon (aproximadamente 48 horas para texto en inglés y entre 2 y 3 días hábiles para otros idiomas). Podrás volver a editar las opciones para optimizar tu e-book.


¡Suerte y que sean muchos!


Kindle, iPad, Nook y otros:
Los e-readers en El Ojo del Huracán

0 comentarios

30/7/10

La llegada de Kindle

Amazon, siendo la librería más grande del mundo, entra al mercado de los e-readers con una amplia ventaja, ya que viene acompañada de un amplio catálogo de libros. Un caso similar se da con el dispositivo de Barnes & Noble (Nook).

Desde su lanzamiento han surgido multitud de modelos, todos muy parecidos y en su mayoría fabricados por la misma empresa (Prime View International) por lo que la innovación ha sido muy escasa en los e-readers, limitándose las compañías a montar las pantallas y hacerlas funcionar con un software muy básico, por esto, toda la atención se fija en Kindle, Nook y Sony por su valor como servicio, más allá del propio dispositivo.

Diseño E-readers, kindle, nook, ipad, editorial


Evolución

Si bien los primeros e-readers no iban mas allá de abrir un libro previamente cargado, Actualmente está llegando una "segunda ola", que presenta modelos dotados de conectividad, lo que mejora sus prestaciones en muchos sentidos, y una tercera comienza a incorporar pantallas adicionales LCD en algunos casos táctiles, para mejorar la usabilidad de los dispositivos.

Los beneficios de la conectividad afectan más que nada a la autonomía del dispositivo, ya que no es lo mismo tener que necesitar del ordenador para comprar e-books y luego usar cables para transferirlos, que hacer la compra y descarga desde el dispositivo en segundos. Y también, porque un dispositivo desconectado de Internet, al día de hoy, tiene muy poco sentido. La conectividad (cuando además el software lo permite) nos da acceso a otro tipo de lecturas, no sólo libros, sino ademas periódicos y blogs.

En esa línea Amazon supo apostar desde el primer momento por un servicio, más que por un dispositivo de lectura. Un servicio que incluye la conectividad permanente sin contratos (la cubre Amazon) y el acceso a la tienda desde el e-reader. Hasta la llegada de Nook de Barnes & Noble, muchos dispositivos después de Kindle, no se ha visto nada parecido.

Diseño E-readers, kindle, nook, ipad, editorial

Actualidad

Tenemos un primer tipo de lectores en el que se ubican dispositivos como Hanlin/Papyre, los Cybook (Opus o Gen3), eSlik, los primeros Sony Reader, Jetbook y otros muchos. Mientras que Kindle, Nook, Alex o eDGe serían el tipo de lector más moderno.

También tenemos una línea de grandes modelos, pantallas por encima de las 9 pulgadas que los hacen más adecuados para libros de texto, periódicos y documentos de trabajo. En esa línea se mueven los iPad, iLiad, Digital Reader, Kindle DX, DR800 o QUE, por ejemplo. Dispositivos con pantalla táctil, WiFi o 3G, capacidad de usar más formatos de archivo (hasta excel o word en algunos casos) pero precios más elevados, al nivel de una tablet e incluso por encima.

Nuevos desarrollos para e-readers y tabletas

0 comentarios

29/7/10

Diseño kindle, e-readers - click para agrandar
Mientras preparamos nuestro Newsletter con más información sobre e-books les contamos que estamos desarrollando libros a medida de los e-readers y tablets más populares del mercado (Kindle, iPad, Nook, Alex, Sonny Reader, etc).

Además, para sacarle partido a los canales de distribución y actualización en línea, también estamos implementando ideas de aplicación para que editoriales y empresas puedan ofrecer su material como descarga en Amazon, FeedBook, Barnes & Noble (B&N), etc. y utilizar así todo el potencial de distribución que ofrece la Red.

Si se los utiliza como meros "traductores" al formato de lectura, los e-readers suelen ser rígidos a la hora de la adaptación del texto, pero con conocimiento de sus prestaciones es posible brindar al contenido de un libro un diseño amigable y ameno, y que de esta forma el lector/consumidor tenga una lectura mucho más clara, amable y descansada que incluya imágenes y enlaces.

Dejamos el vínculo para que puedan descargarse una versión reducida del catálogo del estudio para verla en Kindle o en las aplicaciones para iPhone, Windows PC, Mac, BlackBerry, iPad o Android.

En la medida que vayamos teniendo novedades, actualizaremos!