¿Cómo publicar e-books en Amazon?

31/7/10

Por si lo tenés listo y todavía no te animaste a probar, va una pequeña ayudita:


1) Creá tu cuenta en Amazon y entrá en su portal de publicación DTP (https://dtp.amazon.com)


2) Editá tu cuenta en "tu nombre" Account con tus datos personales y luego elegí el método de pago. Si no estás en EEUU elegí la opción “check in USD ($)” para recibir el dinero por la venta de tus libros.


3) En Bookshelf hacé click en "Add a new title" y editá las opciones para tu e-book (título, descripción, ISBN, .... Aquí deberás buscar y subir tu e-book (formatos recomendados: .doc; .html; .prc). Una vez completado este formulario irás al siguiente paso


4) Confirmá los países donde tenés derechos para publicar; selección por países o todo el mundo. (Si no es cierta la información declarada aquí estarás cometiendo un delito)


5) Definí el precio de lista de tu libro: de U$S 0.99 a U$S 200 (Tené en cuenta que si ponés un valor de U$S 0.99 Amazon lo "traduce" a U$S 2.99). Además tenés que elegir la opción de royalty que, inicialmente, es del 35% (después, cumpliendo algunos requisitos, te dejarán optar por el 70%)


6) Tildá la casilla de opción para confirmar que los datos son verdaderos y hacé click en "Save and publish" y ¡LISTO!. Verás tu libro en la lista pero no podrás accederlo.

Para que tu libro esté disponible para su compra deberás esperar la revisión por parte de Amazon (aproximadamente 48 horas para texto en inglés y entre 2 y 3 días hábiles para otros idiomas). Podrás volver a editar las opciones para optimizar tu e-book.


¡Suerte y que sean muchos!


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!